Preguntas frecuentes

¿Tienes dudas? Te ayudamos a resolverlas.

Preguntas frecuentes

¿Qué es ÜMA Salud?

ÜMA Salud es una plataforma de salud y bienestar apalancada en inteligencia artificial que tiene como objetivo principal proporcionar un acceso ágil, seguro y de calidad a los servicios de salud, combinando tecnología y telemedicina.

¿Cómo puedo registrarme en ÜMA?

Puedes registrarte de forma totalmente gratuita en dos simples pasos a través de este link.

¿Qué servicios ofrecemos?

Con ÜMA tendrás la posibilidad de contactar con los mejores especialistas de forma remota, desde cualquier parte de México. La consulta se realiza mediante una videollamada, que podrás realizar desde tu smartphone o tablet.
A su vez, ÜMA te ofrece un asistente de Seguimiento Personalizado para pacientes con COVID o con sospecha de COVID. Con el asistente podrás llevar un control sobre tus síntomas y evolución. También tendrás acceso a nuestra herramienta de Diagnóstico Asistido. La misma ha sido desarrollada con Inteligencia Artificial, y mediante una serie de preguntas, te brindará un diagnóstico presuntivo sobre tu estado de salud.

¿Se paga algún costo de suscripción?

No, ÜMA no tiene costo mensual. Sólo abonas la consulta con el profesional de la especialidad que necesites.
El servicio de Seguimiento COVID y el Diagnóstico Asistido son totalmente gratuitos. Registrate en ÜMA para comenzar a utilizarlos.

¿Cómo funciona la consulta en línea?

Consiste en una videoconsulta donde el profesional de la salud de la especialidad que elijas, responderá todas tus dudas y te dará un diagnóstico.
Podrá emitir recetas, ordenes de estudio y constancia de atención, que tendrás disponibles para descargar dentro de ÜMA.

¿Puedo cancelar o reprogramar mi consulta?

Si, puedes cancelar tus turnos desde la plataforma. Ingresa en la opción nuestros especialistas, donde podrás ver todos tus citas programadas, selecciona la cita que deseas cancelar y presiona CANCELAR TURNO. Si quieres tomar una nueva cita, ingresa al perfil del profesional y solicitala según la disponibilidad del mismo.

¿Qué debo hacer si el doctor no inicia la consulta?

En el caso de que el doctor no se presente, te sugerimos que intentes ponerte en contacto para consultar los motivos. De no poder comunicarte, ponte en contacto con el equipo de ÜMA y te ayudamos a resolverlo lo más rápido posible.

Si la consulta no se concreta, ¿me devuelven el dinero?

Te sugerimos que leas con atención las políticas de cancelación y reembolso para evitar inconvenientes.

¿Qué debo hacer una vez realizada la reserva del turno?

Una vez realizada la reserva, te enviaremos un mensaje de confirmación vía whatsapp. Un día antes, por el mismo medio, te enviaremos un mensaje recordatorio con la liga de acceso a tu cita.

¿Cómo se abona la consulta?

Las consultas se abonan mediante Mercado Pago o transferencia bancaria. NO es necesario que tengas cuenta de Mercado Pago para hacerlo, solo deberás ingresar los datos mediante los cuáles quieres pagar y se te debitará el monto correspondiente. Una vez realizado el pago, deberás adjuntar el comprobante.

Sobre los profesionales

Todos los profesionales que brindan servicio en ÜMA están 100% calificados para realizar atenciones y su perfil ha sido verificado personalmente por nuestro equipo. Si aún tiene preguntas, no dudes en contactarnos.

¿Cuántas consultas puedo realizar por mes?

Se pueden realizar hasta 5 consultas por mes. El cupo se renueva pasados 30 días desde el último pago.

¿Cuáles son los medios de pago?

Se abona de forma online, con tarjeta de débito o crédito.

¿Qué hago si tengo problemas con el pago?

Si tienes problemas con el pago puedes ponerte en contacto con nosotros en Infomx@uma-health.com.

¿Puedo suscribirme si tengo algún seguro de salud?

Sí. La suscripción de consultas online no reemplaza a un seguro de salud y está disponible para cualquier persona.

¿Puedo cancelar la suscripción?

Sí, la podrás cancelar en cualquier momento y gozarás del beneficio hasta que se cumplan los 30 días desde el último pago.