¿Cómo reducir el Riesgo Cardiovascular?

Mujer sosteniendo una forma de corazón contra su pecho

6 mins. de lectura

Salud

Cardiología

En este artículo, estaremos hablando sobre cómo prevenir el riesgo cardiovascular y tener nuestro corazón sano.

Este riesgo se relaciona con la probabilidad de padecer alguna enfermedad relacionada con nuestro corazón en cierto periodo de tiempo. Puede depender de diferentes factores como malos hábitos en nuestras vidas. healthy-young-asian-runner-woman-warm-up-the-body-stretching-before-exercise-and-yoga (1).jpg

Conoce algunos tips que pueden contribuir en reducirlo:

Las dietas basadas en plantas ha demostrado reducir el riesgo cardiovascular

Los productos de origen vegetal como las legumbres, granos, semillas, verduras y frutas tienen sustancias que nos protegen del envejecimiento llamados “antioxidantes”, además que obviamente, a diferencia de los productos animales, no contienen colesterol.

Realiza actividad física regular.

Los cardiólogos recomienda realizar al menos 3 veces por semana 45 minutos de actividad aeróbica moderada (Ejemplo: caminar a paso rápido, bailar) Otras actividades como el Yoga y el Tai-Chi han demostrado ser excelentes para disminuir el riesgo cardiovascular.

Dejar de fumar es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu salud

Mientras antes empieces es mejor. Al año ya puedes ver beneficios y después de 10 años sin fumar tu riesgo cardiovascular habría bajado tanto que sería casi el mismo que una persona que nunca fumó.

Controla tu presión

La hipertensión arterial es uno de los principales factores de riesgo cardiovascular para infarto o ACV. Pero la presión alta no genera síntomas por eso la llaman el “asesino silencioso”. Controlarse la presión anualmente es una de los chequeos básicos que debemos realizarnos, ya que si la identificamos antes podremos mejorar nuestra salud.

Recuerda que en ÜMA puedes realizarte un chequeo en nuestro servicio de Test de Riesgo Cardiovascular en tan solo minutos.

Lecturas similares